Cómo participar

Si estás leyendo este blog es probable que tengas alguna relación con las enfermedades crónicas: paciente, familiar, profesional… En ese caso, si quieres participar, puedes enviarnos tu experiencia, tu historia o aquello que consideres interesante para compartir con nuestros lectores.

Email de contacto: paciente.act@gmail.com

martes, 17 de febrero de 2015

Danza interactiva en personas con parálisis cerebral


Gracias a la colaboración de la Fundación Música Abierta, se ha desarrollado en el centro Sanagua-ASPACE de Zamora un proyecto de interactividad física dirigido a personas con parálisis cerebral, en el que se consigue la creación de música a través del movimiento del cuerpo de una persona, utilizando medios informáticos.

El proyecto se basa en el sistema EyeCon, una herramienta de captación de movimiento mediante sensores colocados en un espacio, que puede transformarse en sonido, imagen o luces a través de un ordenador. Con ello, no sólo se dispone de una nueva metodología de trabajo en la terapia de las personas con parálisis cerebral, sino también de un medio innovador de expresión artística para estas personas, que a su vez contribuye al objetivo de hacer más visible la enfermedad y acercarla a la sociedad.

En el vídeo, de poco más de 5 minutos de duración, se recogen algunas de las experiencias personales en el desarrollo de este proyecto que, como se dice en su última imagen, “continuará”...

No hay comentarios:

Publicar un comentario