Cómo participar

Si estás leyendo este blog es probable que tengas alguna relación con las enfermedades crónicas: paciente, familiar, profesional… En ese caso, si quieres participar, puedes enviarnos tu experiencia, tu historia o aquello que consideres interesante para compartir con nuestros lectores.

Email de contacto: paciente.act@gmail.com

viernes, 23 de enero de 2015

Personas irrepetibles con vidas únicas



La parálisis cerebral es un proceso crónico que afecta al desarrollo del movimiento y de la postura, causando limitaciones en la actividad. Su origen se encuentra en alteraciones ocurridas durante el desarrollo cerebral del feto o del lactante. Los trastornos motores de la parálisis cerebral pueden estar a menudo acompañados por otras diversas alteraciones cerebrales.

La Federación ASPACE Castellano Leonesa (Federación Castellano Leonesa de Asociaciones de Atención a Personas afectadas de Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines) es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1997 viene trabajando por la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades.

En el vídeo “Personas” participan algunas personas afectadas por parálisis cerebral y sus familiares. Este vídeo forma parte de una campaña de sensibilización dirigida a aumentar el grado de conocimiento sobre la parálisis cerebral entre la población y contribuir a eliminar los estereotipos. Desde su primera frase: “Vidas solamente hay una y esta es la mía…” constituye una oportunidad para reflexionar sobre cómo convivir de forma activa y positiva con una enfermedad crónica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario